medellin

¡A la cárcel! Siete uniformados de la Policía por nexos con la banda criminal ‘La Terraza’

Los patrulleros estarían al servicio del crimen organizado y serían piezas claves en la distribución de estupefacientes.

Luego de la solicitud por parte de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los siete patrulleros de la Policía Metropolitana de Medellín por ser presuntos responsables del delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

PUBLICIDAD

Los uniformados que pertenecían a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá son: Fidel José Vertel Escobar, Jonier Alberto Arteaga Morales, Rafael Andori Pérez Díaz, Carlos Alberto Soto Alfaro, Benlly Alejandro Cartagena Aguirre, Hency Granobles Arce y Luis Eduardo Valderrama Ibargüen.

Las capturas fueron ejecutadas por miembros de la misma Policía Nacional, en coordinación de un fiscal especializado de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado.

Recomendados

Según las investigaciones desde el 2013 estos uniformados recibían mensualmente un millón de pesos para dejar funcionar varias plazas de vicio en el centro de Medellín. En ese orden, se estima que cada uno hasta la fecha, había recibido $59 millones.

Durante la investigación se incautaron más de 15 toneladas de marihuana provenientes del municipio de Corinto (Cauca), entre enero y noviembre de 2017,  que tenían como destino los departamentos de Antioquia, Bolívar y Cauca.

El líder de la estructura criminal, según las autoridades, es Eladio de Jesús Correa Villegas, alias Ramón, considerado el Zar de la Marihuana y quien fue capturado el pasado 5 de septiembre de 2017.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último