medellin

Fiscalía radica revocatoria de libertad para alias ‘Popeye’

El reconocido exintegrante del Cartel de Medellín fue sorprendido en la fiesta de cumpleaños de alias ‘Tom’.

Argumentando un «incumplimiento de obligaciones», la Fiscalía le solicitó al Juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Tunja (Boyacá) que revocara la libertad de Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, quien fue descubierto en la fiesta en la que fue capturado alias ‘Tom’.

Cabe recordar que este último, cuyo verdadero nombre es Juan Carlos Mesa Vallejo, era requerido por orden judicial y se consideraba uno de los delincuentes más buscados de Colombia, dirigente de la banda de ‘Los Chatas’ y con reconocimiento internacional por haber estado incluido en la ‘Lista Clinton’.

Mesa Vallejo fue capturado gracias a un allanamiento realizado el 9 de noviembre en una finca en El Peñol (Antioquia), donde celebraba sus 50 años con ‘Popeye’ como uno de sus invitados.

Recomendados

Para el ente investigador, «Jhon Jairo Veásquez Vásquez habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta dos millones de dólares y contra quien pesaba una orden de captura», según expresó en un comunicado. 

Este incumplimiento fue visto como «un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado, por lo que fue radicada una solicitud de revocatoria de libertad ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín», añadió la Fiscalía.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos