medellin

La ruta para visitar los alumbrados navideños de Medellín en sus 50 años

Hasta el 8 de enero de 2018 podrá visitar la ruta de la luz, que estará encendida todos los días de 6:00 p.m. hasta las 12:00 p.m.

Los alumbrados están celebrando 50 años de existencia, por esta razón se encontrará con un recorrido en el que la historia será la protagonista en los más de 40 sitios que están iluminados en la ciudad.

Parque Norte

Una vez más el nodo central está ubicado en Carabobo Norte, que es donde encontrará la intervención principal, el parque tiene entrada gratuita para recorrer los alumbrados. Es un recorrido de 1650 metros y ocho momentos de fiesta. Allí encontrará el pesebre, de 14 metros de alto y 39 metros de ancho, de luces sincronizadas con villancicos.

Recomendados

Alumbrados Medellín 2017
El pesebre está ubicado a la entrada del Parque Norte.

Parque de los Deseos

La tecnología es la cómplice de la magia. La fachada de la Casa de la Música tendrá un video mapping que tendrá funciones diarias cada hora desde las 7:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Alumbrados Medellín 2017
El mapping es una de las sorpresas de este año y se encuentra en el Parque de los Deseos.

 

Avenida La Playa

Es la cuna de los alumbrados y este año estará iluminado con cientos de figuras y bombillas desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta la Avenida Oriental. Será una decoración romántica entre faroles de diferentes tipos, en un recorrido de 650 metros.

Alumbrados Medellín 2017
La decoración de La Playa será romántica con faroles de diferentes tipos.

Antigua sede EPM

Desde La Playa se continúa el recorrido por el Pasaje Junín hasta el Parque de Bolívar, que también tiene figuras de luz, llegando al Edificio Miguel de Aguinaga, antigua sede de EPM, que tendrá en la fachada un gran Árbol de Navidad.

Alumbrados Medellín 2017
En el pleno corazón de Medellín hay cintas navideñas.

Cerro Nutibara

En este punto se encuentra un gran pastel iluminado con la vela número 50, que representa las cinco décadas que cumplen los alumbrados de Medellín y que tiene 16 metros de altura.

Alumbrado Medellín 2017
El pastel de cumpleaños de los Alumbrados de Medellín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos