medellin

Llega a Medellín ‘El Show más Feliz del Mundo’ de la mano de Los Caligaris

Por primera vez llega desde Argentina hasta la capital antioqueña un espectáculo músico-circense conformado por un grupo de amigos que han logrado crear canciones para ver.

Las narices rojas, las botas de colores, los guantes gigantes, el maquillaje y todos los instrumentos están listos para llegar a Medellín. Será la primera vez que la agrupación de Ska visite la capital antioqueña y lo hará para celebrar sus 20 años de trayectoria musical.

PUBLIMETRO habló con Raúl Sencillez, el baterista de la agrupación, sobre su trayectoria, su paso por Bogotá, la agrupación y sobre la primera vez en Medellín, que será el próximo sábado 9 de diciembre de 2017, en sala Bombay.

Este año ya visitaron Colombia, estuvieron participando de Rock al Parque en Bogotá, ¿cómo fue esa experiencia?

Recomendados

Colombia siempre fue uno de los países de donde recibíamos mucha información, sobre todo en lo musical. Siempre teníamos muchas ganas de participar de Rock al Parque, deseábamos, desde hacía muchos años, estar allí. Nos sorprendimos gratamente porque encontramos mucha similitud con el público argentino, son muy efusivos, muy alegres y nos hicieron sentir como en casa.

¿Cuál es la esencia de Los Caligaris?

Somos una banda de amigos de más de doce músicos, tenemos vientos, percusiones y dos cantantes. Tratamos de ser una especie de circo itinerante; circo porque varios de los que integramos el grupo vivíamos anteriormente en un circo y el nombre se lo debemos a una historia que aprendimos allí, donde había un payaso que se llamaba Caligari que un día lamentablemente falleció en la pista mientras desarrollaba su rutina. Esa historia nos gustó, nos impactó y de alguna manera llevamos el estandarte y la bandera de divertir hasta el final, como ese payaso que dejó la vida hasta el último minuto tratando de robarle la sonrisa a grandes y niños. El condimento esencial que tiene la banda es que se hacen rutinas circenses y eso nos diferencia de todas las demás.

¿Cómo está la banda en términos de fusiones musicales?

Hemos sido una banda que por la cantidad de integrantes y por las influencias de cada uno siempre tratamos de hacer muchos géneros. Nos identificamos con muchas melodías, sentimos que cada música representa un estado de ánimo y nosotros tenemos muchísimos estados de ánimo a lo largo del día, del mes y del año. Hacemos Ska, reggae y cuartetos, que es un género característico de la ciudad de Córdoba, de donde somos nosotros en Argentina.

¿De qué se trata El Show más Feliz del Mundo?

Este es un show donde no solo hacemos un repaso por nuestra discografía, por toda nuestra carrera, sino que es un espectáculo en el que además de que la gente se pare y cante, buscamos que se emocionen, pasen un grato momento y que todos seamos felices.

¿Cuál es la inspiración y el mensaje que quiere transmitir la banda?

Creo que la amistad es la inspiración, somos amigos anteriores al grupo, lo seguimos siendo y cada vez somos más amigos. Hemos crecido muchísimo como grupo y en lo personal también, porque la mayoría tenemos hijos y familia. Creo que la música, la familia, la alegría y la amistad son los valores que defendemos.
El mensaje que transmitimos es de optimismo, amor y alegría. Somos muy felices haciendo esto y pensamos seguir en este camino hasta que Dios lo permita.

Ahora el turno es para Medellín y será la primera vez…

Sí, mucha gente nos ha hablado maravillas de la ciudad, sobre todo muchos amigos hombres que nos dicen que se encuentran las mujeres más guapas de Latinoamérica, así que es un motivante más (risas). Queremos festejar nuestros 20 años de Los Caligaris, que es el motivo por el cual estamos realizando esta gira durante este año y con la que ya hemos visitado más de 13 países. Así que estamos muy entusiasmados en conocer Medellín y de cosechar muchísimos amigos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos