Nueva decisión sobre los curadores del edificio Space de Medellín

La justicia ratificó la absolución de los curadores responsables de la licencia de construcción del edificio que hace cuatro años se desplomó.

Por Ariadne Agamez Lombana
Diego González - Archivo Publimetro
Nueva decisión sobre los curadores del edificio Space de Medellín

El edificio Space colapsó hace cuatro años por problemas estructurales en la construcción. El desplome dejó 12 víctimas mortales.

El Tribunal Superior de Medellín confirmó la absolución de los curadores encargados de otorgar los permisos de construcción a la Unidad residencial Space en la capital antioqueña, Eliney Francis Llanos y Carlos Alberto Ruiz.

La primera absolución se registró en septiembre de 2016 por parte del Juez 13 penal del circuito, por considerar que la Fiscalía no logró probar la culpabilidad por el delito de prevaricato. En esa oportunidad la familia Cantor apeló la decisión.

En esta nueva decisión además de ratificarse la absolución, el Tribunal compulsó copias a la Fiscalía para investigar a tres ingenieros, dos son exfuncionarios de la Curaduría y el otro es el profesional que revisó los cálculos del edificio Space.

Ángela Cantor, hermana de Juan Esteban, una de las víctimas, le dijo a El Colombiano, que la decisión del juez les pareció “muy particular”, principalmente por compulsar copias para investigar a tres personas que hasta el momento no estaban investigadas.

La familia se tomará el tiempo de analizar el escrito de la decisión antes de emprender una nueva acción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo