medellin

A pesar de los controles, la alborada se sintió fuerte en Medellín

Por lo menos habrían 3 quemados luego de una noche de estruendos y pólvora en la capital antioqueña.

Desde las 8:00 p.m. se empezaron a escuchar vacilantes los estallidos de la pólvora en el sur de Medellín. En  redes sociales se registraba el minuto a minuto de lo que estaría por vivirse en el Valle de Aburrá.

La lluvia sorprendió, quienes utilizaban el numeral #NoalaAlborada con devoción pedían que San Pedro utilizara toda su fuerza para que el agua se convirtiera en la silenciador de una costumbre ensordecedora que año a año se vive en la capital antioqueña.

La fuerza de San Pedro no fue suficiente. La lluvia cesó y poco a poco aumentaron las quemas de pólvora en todo el Área Metropolitana. Cerca de la media noche los estallidos se hicieron más potentes y la Alborada tomó la fuerza característica de siempre.

Recomendados

Pese a los llamados de las autoridades, de los controles, de los decretos de prohibición en Antioquia y en Medellín, la pólvora estuvo presente en todo el Valle de Aburrá.

Según conoció El Colombiano, tres personas lesionadas por manipular pólvora llegaron al Hospital San Vicente Fundación, se trata de tres hombres mayores de edad.

“Tener que reportar por lo menos un caso de quemado es suficiente para decir que es una tragedia para la ciudad. Tuvimos tres quemados, adultos y varones. Tenemos que seguir promoviendo para que el reporte sea que no haya quemados”, le dijo al mismo medio Maria Clara Mendoza, jefe de cirugía y urgencias del Hospital San Vicente Fundación.

En pocas horas se presentará el reporte oficial de la Secretaría de Salud respecto a las personas lesionadas por manipular pólvora durante la Alborada.
Algunas de las reacciones en redes sociales:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos