La increíble transformación de las esculturas públicas en Medellín

En Medellín existen 180 esculturas públicas que están ubicadas en diferentes espacios de la ciudad, en esta intervención 90 fueron renovadas.

Por Ariadne Agamez Lombana
El Silleterito es una de las obras de ciudad que mayor reconocimiento tiene. Su cambio fue sorprendente. - Cortesía
La increíble transformación de las esculturas públicas en Medellín

La inversión

La Administración Municipal invirtió $234 millones en la restauración y preservación de obras que están en diferentes zonas de la ciudad, las cuales tienen un significado histórico. Para culminar la intervención se proyecta una inversión de $700 millones.

La renovación inicial

La renovación de las primeras 90 obras se realizó así: en el Centro con 36 esculturas, 14 en Aranjuez y 14 en Belén. Las 26 restantes están repartidas en distintos puntos de la ciudad.

La entidad responsable

La intervención gestionada por la Fundación Ferrocarril de Antioquia, entidad responsable de la renovación. Las esculturas se priorizaron después de un estudio técnico que permitió determinar cuáles requerían un mantenimiento urgente.

La frase

“El cuidado del patrimonio público es una labor que nos compete a todos, tanto a la Administración Municipal como a los ciudadanos”, Daniel Zapata, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo