Jefe de cuadrantes de Antioquia fue capturado por tener alianzas con alias ‘Inglaterra’

En la operación 'Dignidad' se capturó al oficial de la Policía Nacional alias ‘Héctor, Mayor o Murillo’ por tener nexos con el extinto cabecilla.

Por Publimetro Colombia

El Mayor Héctor Fabio Murillo Rojas, fue capturado este domingo 26 de noviembre de 2017 por su presunta alianza criminal con alias ‘Inglaterra’ y con la estructura que estaba bajo el control y mando del extinto cabecilla.

Murillo tenía la función de servir como el enlace del grupo armado en la compra de armas de fuego, de corto y largo alcance, las cuales serían utilizadas por el Clan del Golfo para adelantar atentados, entre los que se encontraba el ‘Plan pistola’, en el que cerca de 24 miembros de la Policía Nacional perdieron la vida.

“Esta persona ha venido en contravía de todos los principios morales y directrices de la misma institución, llegando incluso a ser alianzas en temas de Narcotráfico con el fin de incrementar de manera ilegal su capital”, indicó la institución en un comunicado.

Por su parte Claudia Carrasquilla, directora nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado, dijo que "el Mayor Murillo era el encargado de conseguir las armas de fuego en el mercado negro para la organización. Además fue la persona encargada de custodiarlo hasta el Norte de Santander, cuando se trasladó hasta allí para tomar el control de esa zona territorial".

Carrasquilla agregó que no se ha evidenciado que existan otros oficiales de la institución involucrados con el Clan del Golfo y que en la investigación se pudo establecer que Murillo llevaba tres años al servicio de esta estructura y era uno de los hombres de confianza que tenía alias 'Inglaterra'.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo