El regaño a los ladrones de moto por no fijarse en las cámaras y terminar ‘boleteados’ en Facebook

Una integrante de la banda los reprende por no fijarse que había cámaras de seguridad y ejecutar el robo. Nueve integrantes fueron capturados.

Por Publimetro Colombia

El caso se registró en Medellín, donde a través de un audio se escucha a una mujer, integrante de la banda, que regaña a su interlocutor, el ladrón de una moto, por haber ejecutado el robo aunque sabía que en el lugar había cámaras de seguridad.

“La mujer: Oiga, usted vio, que ustedes están todos calientes.
El ladrón: ¿Por qué?
L.M: Ustedes salieron en un video en el Facebook.
E.L: ¿Sí?
L.M: Sí
E.L: ¿Con qué moto?
L.M: Con la DT azul
E.L: ¡Ah, hp!
L.M: Ustedes son muy ahuevados, pues no ven las cámaras, ¿o qué?
E.L: Sí, estaban a todo el frente.
L.M: A todo el frente, bueno, entonces, ¿para qué hicieron eso?
E.L: ¡Ah! es porque esa piroba estaba al otro lado, estaba arriba, arriba.
LM: Pero ya están quemados hasta la chimba”.

El audio hace parte de las investigaciones que adelantaron las autoridades para desarticular la banda delincuencial ‘La Paz’, dedicada al hurto de motocicletas en la capital antioqueña, especialmente en las comunas 1, 3, 4 y 8.

Varias interceptaciones telefónicas permitieron la captura de los 9 integrantes de la banda.

La investigación

“Para el desarrollo de la investigación fueron claves las interceptaciones telefónicas con las cuales se logró develar como los hoy capturados realizaban la comercialización de moto partes al igual que el hurto y venta de motocicletas. Entrevistas, vigilancias y búsquedas en bases de datos también aportaron una serie de material probatorio que permitió individualizar, judicializar y obtener las órdenes de captura contra los integrantes de un grupo delincuencial que se hace llamar 'la paz"", indicó la Policía Metropolitana en un comunicado.

En los operativos fue capturado en flagrancia por el delito de falsedad de marcación de un hombre de 21 años edad, a quien se le incautó una motocicleta Yamaha XTZ250 que tendría un costo de $12’000.000, la cual presentaban sus sistemas de identificación adulterados. Además les fueron incautados 15 moto partes que presentaban alteración en sus ‘identi-motos’, avaluadas en $2’000.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo