medellin

En el Valle de Aburrá se estaría comercializando carne de burros y caballos enfermos

En el operativo se incautaron 32 toneladas de carne en malas condiciones de higiene y al parecer era de animales enfermos.

Según informaron las autoridades en las últimas horas en un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros del CTI y el Ejército Nacional, se capturó a 28 personas, presuntamente integrantes de una estructura criminal que se dedicaba a comprar animales enfermos o muertos, con el objetivo de comercializar su carne en varios municipios del norte de Antioquia y en el Valle de Aburrá.

Las capturas se realizaron en Medellín, en Don Matías y Santa Rosa de Osos. De estos 18 se realizaron con orden judicial y deberán responder ante los delitos de concierto para delinquir y corrupción de alimentos.

Durante el operativo se decomisaron 32.5 toneladas de carne de res y de cerdo, dos toneladas de carnes frías, tres armas de defensa personal,  66 millones de pesos en efectivo y fueron inmovilizados cinco vehículos utilizados para transportar los alimentos.

Recomendados

“La Fiscalía General de la Nación estableció que la estructura criminal es conocida en la región como ‘Los Gallinazos’, que estaría ejerciendo estas actividades ilícitas desde hace más de cuatro años.   Los presuntos delincuentes utilizaban tarjetas de presentación donde  ofrecían comprar el ganado enfermo. Además contaban con mataderos clandestinos sin  ningún tipo de asepsia. Por lo que todas estas actividades ponen en riesgo la salud pública. Al parecer la organización delincuencial también comercializaba carne de burros y caballos”, indicaron voceros de la Fiscalía.

Carlos Jaime Taborda Romero, director de Fiscalía de Antioquia, dijo que durante el operativo se “encontró que esta organización comercializaban burros, caballos, animales muertos, que no son aptos para el consumo humano y que en algunas ocasiones esa carne se le llevaba a las instalaciones del Bienestar Familiar, por lo que se está adelantando la investigación”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos