Dos detenidos en el búnker de la Fiscalía en Medellín burlaron la seguridad y se escaparon

Los dos hombres rompieron los barrotes de la celda en la que permanecían, se hicieron pasar por funcionarios y salieron sin problema.

Por Publimetro Colombia

Así lo confirmó el director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, que reveló que los hombres que escaparon son Waldo de Jesús Pamplina, alias ‘el gato’, que está procesado por delitos como concierto para delinquir, homicidio agravado y tortura; y Milton Alexander Sarmiento, alias ‘el rolo’, que estaba procesado por delitos en medios informáticos.

“Aquí tenemos unas salas de paso que funcionan para recibir capturados en tanto se les lleva ante un Juez de control de garantías para que se defina su situación. En este momento tenemos 85 personas en un espacio para 30 con detención carcelaria ordenada por jueces que no han querido recibir en el Inpec”, indicó González.

El director indicó que a alias ‘el gato’ se le llevó en cuatro oportunidades a la cárcel de La Paz y fue devuelto por el sindicato del Inpec y lo mismo sucedió con alias 'el rolo', que fue llevado tres veces a El Pedregal y fue devuelto.

Ambos lograron cortar un barrote inferior de donde estaban, pasaron acostados y se escaparon. Las demás personas que estaban en el mismo lugar se quedaron.

“Lograron salir del complejo haciéndose pasar por funcionarios”. Por ahora es objeto de investigación establecer cómo ingresaron el elemento que les permitió cortar el barrote y si a la hora de la salida también están involucrados funcionarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo