medellin

Arranca Maridaje, el encuentro gastronómico más importante de Medellín

En Plaza Mayor se desarrollará la octava versión de festival, serán cinco días en los que el paladar es protagonista y contará con la participación de chefs internacionales.

Hasta el próximo lunes 6 de noviembre se desarrolla en Plaza Mayor el evento, que por primera vez, tendrá una duración de cinco días consecutivos en donde las experiencias gastronómicas, el vino y el café son protagonistas.

Entre las invitadas internacionales se encuentra la chef argentina Felicitas Pizarro, que hace parte del staff de chefs del canal El Gourmet. Se ha posicionado en las redes sociales y ha logrado un amplio reconocimiento en el programa y a través en su canal en Youtube, en donde se ha caracterizado por su frescura y estilo a la hora de presentar sus recetas.

Es la primera vez que visita a Medellín, hace un tiempo estuvo en Bogotá donde tuvo su primer acercamiento con una bandeja paisa y con la gastronomía colombiana. “Estoy muy emocionada, tengo muchas expectativas de conocer Medellín y de poder cocinar las recetas que tengo preparadas para el viernes y el sábado durante la feria”.

Recomendados

Cada día realizará una receta distinta. “Voy a hacer algo muy nuestro, más argentino, así que voy a preparar empanadas de carne cortada a cuchillo. Será muy lindo poder compararlas con las empanas colombianas. En cada provincia de Argentina se hacen diferente, entonces es como hacer un paralelismo entre lo que tenemos nosotros y lo que hay en Colombia”.

El siguiente plato que Felicitas presentará en el marco de Maridaje será una humita, que es el nombre que se le da al pastel de choclo y lo acompañará con un corte de carne de res llamado entraña. “Serán dos platos simples, con los que quiero mostrar lo que se cocina en el interior de mi país”.

Sobre el éxito de su canal en Youtube, dice que es único, porque el público es muy fiel y siempre está atento a las nuevas publicaciones. “Es un público que está muy pendiente y el canal tiene que ir de acuerdo a la época del año, ya que los seguidores piden las recetas para un fin de semana, para el día de los enamorados, para la navidad. La gente prefiere los videos en vivo sin tanta edición y hay que ir aprendiendo de los más jóvenes”.

El Festival

Juan Santiago Elejalde, gerente general de Plaza Mayor, comentó que Maridaje ha logrado posicionarse como un festival gastronómico que gira en torno a maridar el vino con diferentes comidas, entre ellas las tradicionales de la región.

“Es un evento que tendrá la presencia de 50 restaurantes, 110 proveedores del sector gastronómico que expondrán sus productos. En años anteriores hemos recibido 35.000 asistentes, este año esperamos  más de 40.000 personas. En total son 16.000 metros cuadrados donde podrán encontrar comida árabe, turca, italiana, francesa, tradicional colombiana, todo dispuesto en tres pabellones”, dijo el gerente.

El pabellón Blanco tendrá la muestra vinícola de casas importadoras de vino que presentarán precios especiales. El pabellón Azul y el Amarillo, albergará a los restaurantes de la región. El Salón del Café, contará con 30 marcas especialistas en café que brindarán distintas experiencias a los asistentes y tendrá un nuevo espacio para el cacao con productos de diferentes regiones del país.

“El horario para que los asistentes disfruten de la feria es desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., todos los días. La boletería general de ingreso por un día tiene un costo de $29.000, el pasaporte para poder ingresar todos los días tiene un costo de $51.000”, puntualizó Elejalde.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos