La Policía de Antioquia halló los equipos en un camión que circulaba en la vía Don Diego – Rionegro, el cual no tenía la documentación que se requería de la mercancía para su tenencia y transporte, además de no contar con la acreditación en el país.
PUBLICIDAD
En total se incautaron 1650 celulares de marcas como Samsung, iPhone, Alcatel y Sony, entre otros; los cuales, según las autoridades, están avaluados en más de $2.000.000.000.
“Se está adelantando la investigación para determinar qué empresa importadora viene realizando este tipo de ingresos. Estamos mirando todos los eslabones y la cadena conductora para hacer las verificaciones y seguir haciendo estas incautaciones”, dijo el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante del departamento de Policía Antioquia.
Según el comandante, la mercancía tenía como destino final Medellín, presuntamente, para ser comercializadas en la temporada navideña. “El negocio del contrabando suele asociarse con el narcotráfico y el lavado de activos y representa cifras multimillonarias”, agregó.
De acuerdo con la Policía de Antioquia, la mercancía quedó a disposición de la Dirección de impuestos y aduanas para su destrucción.