medellin

Cae el cabecilla de la banda delincuencial ‘los pájaros’ en Medellín

Era uno de los más buscados y el encargado de liderar la confrontación armada que se desarrollaba durante los últimos 3 meses en Belén Altavista y Zafra.

Este lunes 23 de octubre de 2017 las autoridades informaron sobre la captura de Hugo Armando Arango Tejada, alias “hugo pájaro o Damián”, de 35 años de edad, quien tenía circular azul de Interpol y era buscado por un juzgado penal municipal por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión.

“La captura de este peligroso delincuente se realizó en zona urbana del municipio de San Carlos, oriente Antioqueño, donde las autoridades le siguieron el rastro luego de huir de la ciuidad de Medellín para evadir su captura y evitar ser asesinado por sus enemigos y anteriores jefes de la odin ‘robledo’”, indicó la Policía en un comunicado.

Arango Tejada, el cabecilla de la organización delincuencial “los pájaros”, según las investigaciones sería uno de los responsables de los homicidios selectivos y colectivos, lesiones personales, desplazamientos forzados de familias ajenas al conflicto urbano que se evidencian en la comuna 16 Belén de Medellín.

Recomendados

La principal razón es la ruptura que se presentó dentro las odin “robledo y picacho”, donde alias “Cataño” y alias “Carlos Pesebre”, iniciaron las confrontaciones armadas en los barrios y sectores conocidos como Zafra, Cantarrana, Buenavista, Altavista y Sucre.

El primero en dar a conocer la noticia fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter.

 

Ante la noticia varios han sido los comentarios que ha recibido por parte de los ciudanos, quienes esperan que se cuente con la cantidad de pruebas suficientes para que los jueces de la república tengan el material necesario para enviarlos a la cárcel.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos