Según las investigaciones el 5 de agosto de 2007, Horacio Antonio Sánchez Marín fue encontrado por las autoridades en inmediaciones del Parque Juanes de Medellín, en grave estado de salud por heridas de bala.
PUBLICIDAD
Sánchez quedó cuadripléjico y tres años después falleció a consecuencia de las complicaciones de salud que le dejó el atentado. El responsable del ataque fue identificado como Hugo Alberto Jaramillo Londoño de 30 años de edad, el mejor amigo de la víctima.
Jaramillo había citado a Sánchez con el pretexto de pagarle 4 millones de pesos que le debía. Lo recogió en una motocicleta y lo condujo con engaños hasta el lugar del crimen.
“Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hubo un nexo causal entre las heridas recibidas por Sánchez Marín el 5 de agosto de 2007 y su muerte registrada el 4 de septiembre de 2010”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Jaramillo está preso en una cárcel en el norte de Antioquia, allí aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado y fue condenado a 13 años y 11 meses de prisión por el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín.