Diego Guauque, el periodista investigativo, llega a Medellín para dictar taller de periodismo

El reconocido periodista del programa Séptimo día dictará un taller este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de octubre de 2017, en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Por Publimetro Colombia

El equipo de profesionales que llega a la ciudad para dictar el taller ¿Cómo ser un buen reportero?,  está conformado por Diego Guauque y Alejandra Rodríguez, ambos reconocidos periodistas investigativos en el país.

Diego Guauque es uno de los reporteros de la televisión colombiana más reconocidos por su estilo, por ser incisivo con sus entrevistados y por sus grandes investigaciones. Con 18 años de experiencia en diferentes medios de comunicación se ha convertido en un referente periodístico.

Por su parte Alejandra Rodríguez, cuenta con 11 años de experiencia en el medio, ha sido periodista en importantes medios del país y en el 2016 fue la ganadora del premio Simón Bolívar a mejor investigación, por su reportaje sobre la comunidad del anillo.

“El taller está dirigido sobre todo a los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, pero también es para periodistas en ejercicio. Es totalmente práctico con cámaras de televisión. La idea es que aprendan a presentar sus reportajes y a escribirlos. Les daremos indicios de cómo hacer una gran investigación para una nota periodística”, explicó Guauque.

La ideal del taller es permitir que tanto los futuros periodistas como los que ya están ejerciendo su profesión puedan aprender en la práctica cómo ser un buen reportero.

“Aquí nos vamos a reír y a aprender de los errores. El objetivo es que después del taller cada uno encuentre e identifique las cualidades y los defectos que puede tener como periodista. Es una oportunidad para aprender lo que en la universidad no se puede, es un acercamiento a la realidad que vivimos los periodistas, que es algo que hace falta en las facultades”, agregó Guauque.

El taller se dictará en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia (Cra. 50 #40-74), este sábado 7 y domingo 8 de octubre y tiene un costo de $192.000, los cuales se pueden cancelar en el ingreso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo