Según reveló El Tiempo, se trata de un profesor y coordinador de un colegio público de la capital antioqueña, que apoyado en su cargo lograba distribuir estupefacientes al interior del plantel educativo.
PUBLICIDAD
Mateo González, subsecretario de Seguridad de Medellín, le dijo al mimo medio que “se realizó un registro con caninos, la Comisaría de Familia y las secretarías de Seguridad y de Educación para identificar el posible consumo y distribución de estupefacientes en el colegio. Encontramos que el coordinador de dicha institución tenía en su poder una serie de sustancias psicoactivas”.
La inspección se logró gracias a las denuncias de la comunidad educativa que indicaba que al interior del plantel educativo se estaban vendiendo drogas. Dentro de las sustancias que se incautaron había diferentes tipos como cocaína, popper y marihuana.
González agregó que “para la Administración este comportamiento es reprochable. Por ello, seguiremos fortaleciendo la estrategia pedagógica de visitar los colegios para erradicar la distribución de sustancias psicoactivas. Estos espacios deben ser para la educación y no para proliferación de estas actividades ilegales».
El servidor público fue capturado por las autoridades y es judicializado por el delito de tráfico de estupefacientes.