Medicina Legal indicó que el bebé de 2 años no murió por los golpes que tenía

El informe preliminar que entregó Medicina Legal sobre las causas de la muerte del bebé indicó que aún no se ha podido explicar el deceso.

Por Publimetro Colombia

Medicina Legal informó este lunes 18 de septiembre de 2017 que los golpes que tenía el cuerpo del niño de 2 años, que llegó el viernes a la Clínica de las Américas de Medellín sin signos vitales, no explican su muerte.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, informó que los golpes en el cráneo, en el cuello y en la mandíbula que presentaba el cuerpo del niño no son la causa de la muerte.

"Son traumas que tienen características entre contundente y corto punzante que no explican la muerte. El Instituto viene aumentando los estudios en histopatología en química y en biología. Hasta este momento (ayer) la causa de la muerte se encuentra en estudio", dijo el director.

Además, Valdés indicó que existen elementos de juicio que se están analizando para determinar si la muerte fue por causa violenta de tipo homicida.

"Hasta el momento, los estudios no nos dan claridad de la manera de la muerte ni de la causa. Esperamos que los resultados de los estudios de biología e histopatología nos orienten más sobre la muerte del menor", agregó el experto.

Lo que sí pudo confirmar el Instituto es que las lesiones que presentaba el cuerpo del bebé eran recientes y que cumplen con las características de contundencia, pero que no son la razón de la muerte. Además, se confirmó que no fue víctima de abuso sexual.

Violencia contra los menores en Colombia

El experto reveló que "la violencia contra los niños en el país está en aumento". En lo corrido del 2017 se han registrado 32 homicidios en casos de menores, 9 de los cuales fueron ejecutados por las madres, 6 por los padrastros, 4 por los padres, 3 por hermanos, 3 por primos y 3 por otros familiares.

"Esas estadísticas nos ponen en alerta, el tema de la violencia hacia los niños es delicado y debemos ponerle mayor atención en el país", puntualizó el director.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo