medellin

Bebé de 2 años habría muerto por golpiza del padrastro en Medellín

La madre indicó en el centro asistencial que el menor se habría complicado por una gripa. Los vecinos intentaron linchar a los involucrados cuando se enteraron del deceso.

A la clínica Las Américas llegó el menor en compañía de la madre, sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada porque el cuerpo ya no tenía signos vitales. El informe de las autoridades indica que: “el cuerpo presentaba múltiples hematomas y una lividez de 6 a 7 horas al momento de realizar la atención médica”

PUBLICIDAD

Medicina Legal indicó que hasta dentro de 48 horas se conocerá la causa de la muerte. Por ahora las autoridades consignaron en el acta del levantamiento del cadáver que se trata de una “muerte por establecer las causas”.

Según le dijo a El Colombiano, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, los primeros indicios apuntan a que se trató de un homicidio, ya que “el médico de urgencias que atendió el caso indicó que al parecer no se trata de una muerte natural, como lo indicó inicialmente la madre, y por eso se ordenó la realización del levantamiento por parte de las autoridades judiciales y la respectiva necropsia en Medicina Legal”.

Recomendados

Según vecinos del sector donde vivía el menor, en el barrio Cristo Rey, en compañía de su madre, el padrastro y la mamá de este, era común escuchar al bebé llorando y que era constante la agresión verbal y física hacia él.

Sobre las 4.30 p.m. cuando ellos regresaron a la casa, se encontraron con vecinos y curiosos que intentaron lincharlos y le lanzaron piedras a la vivienda en donde habitaban. El Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que intervenir y sacarlos de allí en una tanqueta.

En redes sociales circularon fotografías del principal sospechoso en el que se observa el consumo de sustancias psicoactivas.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último