María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, explicó que la idea de crearle una nueva imagen a la ciudad surge de un proyecto de Acuerdo que aprobó el Concejo de la ciudad en el 2015, en donde se establece la importancia de crear una marca de ciudad como herramienta para posicionarla a nivel nacional e internacional.
El Acuerdo 40 de 2015, aprobado por el Concejo de Medellín fue publicado el 24 de noviembre de 2015, en este se establece en el artículo primero que ‘El Concurso Marca de Ciudad’ tiene “el objeto de establecer una marca que identifique a Medellín y a sus habitantes, teniendo en cuenta su contexto histórico, cultural, económico, social, ambiental y antropológico, posicionando la imagen de ciudad en el ámbito nacional e internacional y que construya positivamente en la cultura de todos sus habitantes”.
Esta iniciativa no es solamente para el turismo, sino que también es para temas empresariales y de cultura. «Queremos que sea esa herramienta para que muchas más personas en el mundo conozcan a Medellín”, comentó Galeano.
Recomendados
“Para llegar al primer millón”: hasta canción le hicieron a la ‘vaca’ por las vías 4G en Antioquia
La Defensoría del Pueblo denuncia que el 75% de víctimas de explotación sexual en Antioquia son niñas
Momento exacto en el que vehículo de valores atropella a un agente de tránsito
Participación
Dentro del mismo acuerdo se establece la participación de los ciudadanos y de las entidades públicas o privadas que tengan sede permanente en la ciudad de Medellín, declarando que debe ser un concurso público, abierto e incluyente.
“Queremos mostrar ese avance y esa transformación que ha tenido Medellín a lo largo de los años, que hoy es una ciudad reconocida por la calidad de su gente, por el emprendimiento y por la pujanza. La idea es tener una herramienta que nos permita mostrarle al mundo la realidad, cómo es la ciudad hoy y todos los atributos que tiene”, agregó la secretaria.
Los temas que más se destacan, hasta el momento, entre quienes han enviado sus ideas se encuentran las montañas, el clima, las flores, los silleteros, la innovación y la sostenibilidad. “Son muchos los valores que tiene Medellín y la magia es lograr tener una marca que reúna todas esas ideas”, puntualizó la secretaria.
Quienes estén interesados en participar lo podrán hacer a través de la página web www.mimedellín.org