medellin

Medellín quiere cambiar y ahora busca crear una nueva marca de ciudad

Hasta el próximo 18 se septiembre de 2017 las agencias de publicidad y organizaciones públicas o privadas podrán participar.

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, explicó que la idea de crearle una nueva imagen a la ciudad surge de un proyecto de Acuerdo que aprobó el Concejo de la ciudad en el 2015, en donde se establece la importancia de crear una marca de ciudad como herramienta para posicionarla a nivel nacional e internacional.

PUBLICIDAD

El Acuerdo 40 de 2015, aprobado por el Concejo de Medellín fue publicado el 24 de noviembre de 2015, en este se establece en el artículo primero que ‘El Concurso Marca de Ciudad’ tiene “el objeto de establecer una marca que identifique a Medellín y a sus habitantes, teniendo en cuenta su contexto histórico, cultural, económico, social, ambiental y antropológico, posicionando la imagen de ciudad en el ámbito nacional e internacional y que construya positivamente en la cultura de todos sus habitantes”.

Esta iniciativa no es solamente para el turismo, sino que también es para temas empresariales y de cultura. «Queremos que sea esa herramienta para que muchas más personas en el mundo conozcan a Medellín”, comentó Galeano.

Participación

Dentro del mismo acuerdo se establece la participación de los ciudadanos y de las entidades públicas o privadas que tengan sede permanente en la ciudad de Medellín, declarando que debe ser un concurso público, abierto e incluyente.

“Queremos mostrar ese avance y esa transformación que ha tenido Medellín a lo largo de los años, que hoy es una ciudad reconocida por la calidad de su gente, por el emprendimiento y por la pujanza. La idea es tener una herramienta que nos permita mostrarle al mundo la realidad, cómo es la ciudad hoy y todos los atributos que tiene”, agregó la secretaria.

Los temas que más se destacan, hasta el momento, entre quienes han enviado sus ideas se encuentran las montañas, el clima, las flores, los silleteros, la innovación y la sostenibilidad. “Son muchos los valores que tiene Medellín y la magia es lograr tener una marca que reúna todas esas ideas”, puntualizó la secretaria.

Quienes estén interesados en participar lo podrán hacer a través de la página web www.mimedellín.org

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último