medellin

Iniciará la repavimentación de las principales vías de Medellín

La recuperación de la malla vial ahora se concentrará en la recuperación de las vías principales de la capital antioqueña.

Paula Andrea Palacio, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, anunció el inicio de las obras en avenidas como La 10, la Avenida Regional y el Centro de Medellín.

“Vamos a hacer un cambio completo de la estructura asfáltica, por lo que será un proceso de repavimentación. Comenzamos con La 10, entre la 65 y Las Vegas; en la Autopista norte, que es uno de los sectores más críticos que presenta la ciudad, así como en vías como La 80”, indicó la secretaria.

En relación al trabajo que adelantarán en la 80, Palacio comentó que se adelanta el plan de manejo de tránsito para poder ejecutar las intervenciones, ya que la repavimentación de la malla vial en este sector de la ciudad requiere un control de la movilidad.

Recomendados

Con la repavimentación se hace el cambio completo de toda la carpeta asfáltica porque ya la vida útil de esa calle está expirada, explicó la funcionaria.

En la primera etapa de la recuperación de la malla vial se taparon 3380 huecos y se recuperaron 25.500 metros cuadrados de fallos.

La secretaria anunció que se tiene programado iniciar la reparación también de avenidas como San Juan, la vía Santo Domingo y vías del centro de Medellín, pero en este último se tendrá un plan completo, ya que la mayoría de las afectaciones que tiene corresponden al plan Centro Parrilla que terminará en diciembre y hasta entonces iniciará la recuperación vial.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos