medellin

Arranca Bancuadra, la estrategia para acabar con el ‘gota a gota’ en Medellín

Entra en funcionamiento una nueva alternativa de financiación para personas de escasos recursos económicos y así erradicar los créditos ilegales.

Los créditos a los que personas de escasos recursos podrán acceder serán entre $200.000 y $1.800.000, con una tasa de interés del 0.91% mensual, la más baja del mercado.

PUBLICIDAD

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dijo que las bandas criminales con el proceder a través del  famoso ‘gota a gota’ lo que hacen es explotar a los más pobres y esta fue la motivación para diseñar un programa como este.

“Bancuadra es el banco más pequeño del mundo y lo que requiere es que en cada cuadra debe existir una red solidaria para que la gente pueda hacer préstamos para temas de consumo y evitar a los ‘gota a gota’”, explicó el mandatario local.

Recomendados

El programa ocupó el segundo lugar en programas de innovación social y eso le permitió ganar US$1.000.000, dinero que será destinado para fortalecer los créditos de consumo.

“La gran diferencia es que una persona puede acceder a un crédito en el banco de los pobres a una tasa de interés del  0.91% mensual, mientras que el sinvergüenza que administra el ‘gota a gota’ en la calle le puede cobrar a las personas hasta el 20 o 30% diario. Esto es una barbaridad, es una de las mafias más grandes que hay en este país”, agregó Gutiérrez.

Además, el mandatario local dijo que toda la plata que utilizan para el ‘gota a gota’ es producto del microtráfico y de la extorsión, por lo que se convierte en una estrategia social que tendrá un impacto muy fuerte en la seguridad de la ciudad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último