Cosmetólogo estaría realizando cirugías estéticas a domicilio en Medellín

Al parecer, cobraba por una la liposucción cerca de un millón de pesos y las pacientes eran intervenidas sin anestesia general.

Por Publimetro Colombia

Según reveló Blu Radio, el concejal Bernardo Alejandro Guerra denunció que un cosmetólogo del Sena se hace pasar como cirujano estético y ofrece servicio a domicilio de liposucción.

Guerra indicó que los sectores en los que opera en la capital antioqueña son: Belén, Laureles, Robledo y Castilla.

El supuesto cirujano, que aparece grabado en un video, “somete a las pacientes a intervenciones traumáticas porque ni siquiera utiliza anestesia general”, dijo Guerra al mismo medio.

Paciente está despierta en liposucción La mujer está despierta. Señala con su mano el lugar donde el supuesto cirujano está interviniendo. / Captura de pantalla

Las imágenes son impactantes. En el video se observa el procedimiento y cómo la grasa es almacenada en el succionador quirúgico, pero lo más aterrador es que la mujer está despierta mientras que se le realiza la liposuccion.

Además del supuesto cirujano también aparece una mujer que sería la ayudante o enfermera que le brinda apoyo y, al parecer, habla con la paciente.

Las víctimas

Las víctimas fatales por intervenciones estéticas siguen en aumento. Desde el 2016 y hasta la fecha se han registrado 18 mujeres que perdieron la vida en el departamento de Antioquia luego de someterse a una cirugía plástica.

“En el año 2016 murieron 14 mujeres en el departamento de Antioquia y ahora ya llevamos cuatro”, expresó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en rueda de prensa sobre el tema, luego de conocerse la muerte de Yaneth Tordecilla Vásquez de 31 años y Alba Yaneth Zapata Sepúlveda  de 50 años, quienes fallecieron este fin de semana a causa de procedimientos estéticos.

El concejal exige la intervención de la Seccional de Salud porque asegura que hay falsos cirujanos que ocultan los sellos de sus establecimientos para continuar con la atención a pacientes con total normalidad.

A continuación puede observar el video, pero advertimos que las imágenes pueden herir la susceptibilidad del espectador.

 

A post shared by @juanmartinhr on Sep 12, 2017 at 10:12am PDT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo