medellin

Quedó instalada la Sala de Crisis Departamental en Antioquia

30 entidades, organismos de socorro y las Fuerzas Armadas son las encargadas de hacer seguimiento y de velar por el buen desarrollo de las actividades programadas con motivo de la visita papal.

El director encargado del Dapard, Misael Cadavid Jaramillo y coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, y el delegado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, coronel Fernando Ortiz, instalaron este jueves, 7 de septiembre de 2017, la Sala de Crisis Departamental, en la que participan cerca de 30 entidades, organismos de socorro y las Fuerzas Armadas.

Las entidades participantes son las encargadas de hacer seguimiento y de velar por el buen desarrollo de las actividades programadas con motivo de la visita papal.

“Hemos venido haciendo un seguimiento permanente desde la Sala de Crisis Nacional y la idea es comenzar a interactuar de inmediato con la sala de crisis nacional por video conferencia, y que la sala departamental comience a manejar la parte operativa y de reportes diarios debido a la situación que se está viviendo en el departamento”, indicó el coronel Fernando Ortiz, delegado de la UNGRD.

En total se instalaron ocho Puestos de Mando Unificado entre los que se encuentra el que se ubicó en el municipio de Yarumal. Esos puestos serán operados por funcionarios del Dapard con el acompañamiento de las autoridades y de los organismos de socorro para atender las contingencias que se puedan presentar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos