Bólido

El motocarro que usará el papa Francisco como papamóvil en Medellín

(Santiago Vergara López - LaPic S.A.S.)

Todos los ojos están puestos en el recorrido del papa Francisco en Medellín, pero habrá una imagen muy curiosa que deje esta visita: al sumo pontífice no solo se lo verá en el ‘papamóvil’ Chevrolet Traverse que usará en su visita, sino en un motocarro que usará el papa para ciertos recorridos pequeños.

PUBLICIDAD

Se espera que este motocarro sea utilizado en una imagen muy precisa: la llegada de Francisco y su comitiva al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, y su transporte y bendiciones para la misa campal que dará en el área del aeropuerto el próximo 9 de septiembre. A esta, se espera que lleguen más de 800 mil personas.

Así, allí se usarán los motocarros, basados en el modelo Auteco Torito RE (muy común en el transporte público de municipios pequeños), adaptados para los requerimientos de la Gendarmería Vaticana. Además del motocarro papal, otros cuatro vehículos acompañarán a Francisco en Medellín, destinados a invitados especiales de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, la Arquidiócesis de Medellín y miembros de la logística y primeros auxilios.

Recomendados

El papamóvil: la camioneta hecha emblema de la visita de Francisco a Colombia

“Los motocarros fueron pintados de blanco que es el color que usan todos los vehículos del Papa y se modificaron aspectos como la carrocería, quitando el techo y ampliando el espacio del habitáculo donde irá como pasajero. Adicionalmente, se le pusieron agarraderas especiales y escalones respondiendo a las características físicas y de salud del Pontífice, facilitando su entrada y salida del automotor” afirma José Andrés Rojas, Director de Asuntos Corporativos de Auteco.

El motocarro papal tendrá decoraciones como alfombras especiales, el escudo del Papa Francisco y pintura blanca. Será conducido por un agente de la Gendarmería, tal como los papamóviles que recorrerán las vías de las ciudades que visite Francisco.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último