medellin

¡Confirmado! el reto de la ‘Ballena Azul’ cobró su paso por Medellín

El caso que se reportó a través de un informe habría sucedido en la comuna 5 de la capital antioqueña en el mes de abril.

De acuerdo con el informe al que tuvo acceso El Colombiano, el cual estaba firmado por Claudia Helena Arena, secretaria de Salud de Medellín, se confirmaría un caso de muerte que estaría asociado con el reto que se popularizó en las redes sociales conocido como “Ballena Azul”.

Según el diario en el informe se lee que: «se identificó un caso de muerte asociado al juego de la ‘ballena azul’ en la I.E. Presbítero Antonio José Bernal, de la comuna 5 (Castilla)».

Lo extraño es que este caso no aparece dentro de las estadísticas nacionales, razón por la cual se cuestionó a los funcionarios. A responder salió Silvana Zapata, epidemióloga de la secretaria de Salud, quien le dijo al mismo medio que en la comisión accidental (coordinada por la concejal Nataly Vélez), se informó el caso que sucedió en abril.

Recomendados

“En su momento contactamos al CAI Virtual en Bogotá y emitimos una alerta al interior de la secretaría. El caso quedó como sospechoso y en el estudio de campo quedó como asociado, pero nunca como confirmado. Por eso, en las estadísticas nacionales, Medellín no quedó incluido dentro de los casos de muerte”, aseguró Zapata.

Por su parte, Clara Trujillo, subsecretaria de Salud Pública de Medellín, le indicó al diario, que este caso no tiene relación directa con el peligroso reto que se popularizó entre los adolescentes. “Visitamos a los familiares, hablamos con los compañeritos de clase y se descartó la asociación con el juego”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos