medellin

Las vallas publicitarias para el papa Francisco que hicieron con mala ortografía en Medellín

Recientemente la Alcaldía de Medellín ha estado en el ojo del huracán por cuenta de las vallas publicitarias que han tenido que desaparecer por errores de ortografía.

Luego de una tormenta en redes sociales por cuenta de varias vallas publicitarias en las que había errores de ortografía, ahora resulta que a pocos días de la llegada del papa a la ciudad les tocó desmontar una por haberle atribuido una frase que no era de su autoría y que tenía un error gramatical.

De acuerdo con El Colombiano, el nuevo error estaba en una valla que se instaló en la Avenida El Poblado en la que se promocionaba la visita del santo padre. La frase que acompañaba la imagen decía: “El primero en olvidar, es el más feliz”.

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós a través de su cuenta de Twitter le hizo el llamado de atención a la Alcaldía diciendo: “Señores de la PalabraSanta: ustedes saben que entre el sujeto y el verbo nunca, pero nunca de nunca, se puede poner una coma, ¿no?

Recomendados

Un día después el mismo Caparrós publicó que la valla había sido desmontada.

Respecto a la frase la Secretaría para la comunicación de la Santa Sede, a través de News.va.es indicó que: “Este tipo de textos que circulan por internet atribuidos al Papa Francisco generalmente no dicen en qué fecha y con qué ocasión dijo esas palabras. Porque en tal caso sería fácil para cualquiera ir al sitio internet oficial de la Santa Sede y comprobar si realmente se trata de palabras del Papa”.

Pues al parecer, el encargado de hacer las vallas alusivas al papa habría tomado la frase de una cuenta de Twitter que no es oficial.

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos