medellin

A Gustavo Villegas, exsecretario de seguridad de Medellín, le negaron detención domiciliaria

Un juez en segunda instancia determinó que si permitía la detención domiciliaria podría presentarse obstrucción a la justicia durante el proceso.

El Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de control de garantías, aceptó los argumentos que presentó la Fiscalía General de la Nación y confirmó que la medida que corresponde es el aseguramiento intramural contra el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Alberto Villegas Restrepo.

PUBLICIDAD

Los delitos por los que debe responder Villegas es concierto para delinquir agravado y omisión de denuncia de particular.

El pasado 7 de julio de 2017, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia determinó en primera instancia que la medida era intramural, pero la defensa apeló la decisión argumentando que no existían elementos materiales probatorios que determinen que podría existir inferencia de la autoría de Villegas en el delito de concierto para delinquir, por lo que solicitaba la domiciliaria.

Recomendados

Contrario a lo que indicaba la Defensa, el Juez de segunda instancia consideró que existen suficientes elementos de prueba para indicar que existe una posible autoría del exsecretario.

Por ahora Villegas deberá permanecer tras las rejas mientras se adelanta el juicio en su contra. Esta medida también afecta a Mariano Humberto Zea Ospina, que también había apelado la primera decisión.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último