medellin

Grave incendio se registra a esta hora en Moravia al norte de Medellín

Sobre las 9 de la mañana de este viernes 18 de agosto de 2017 se presenta un grave incendio en el barrio Moravia, en donde la mayoría son casas de madera.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, encuentra en la zona liderando la operación del incidente. “Adelantamos todas las labores de rescate, queremos controlar el incendio y que todas estas familias tienen que tener claro que los estamos acompañado y seguiremos aquí”.

PUBLICIDAD

El mandatario indicó que la principal instrucción es “salvar vidas, evacuar personas en toda la zona aledaña y apoyar las labores de rescate que están adelantando el cuerpo de bomberos y la Policía”.

Hasta el momento no se tiene un dato exacto de cuántas viviendas han sido consumidas o están afectadas por las llamas, el principal problema es que son hechas de madera lo que propaga con mayor fuerza la conflagración.

Recomendados

«El incendio inició en la parte baja, una zona en donde hay muchas casas de madera, de mucho material inflamable, entonces tomó ventaja y se fue subiendo, alcanzando diferentes viviendas. Estamos concentrados en salvar vidas. En este momento (11:19 a.,m.) no se han reportado víctimas», indicó Gutiérrez.

Por el momento 7 tripulaciones  de los Bomberos de Medellín atienden el incendio, 40 bomberos en la zona y 3 ambulancias para la atención de las personas por inhalación de humo.

 

Incendio Moravia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último