La Donatón por los animales será este fin de semana y espera lograr un Guinness Record

La Donatón se realizará del 19 al 21 de agosto de 2017 en el Pabellón Azul de Plaza Mayor y en su tercera versión luchará por recolectar 25 toneladas de alimento para gatos y perros.

Por Ariadne Agamez Lombana

El objetivo de cada año es ayudar a los animales de la calle, a aquellos que conviven con habitantes de calle, a los que viven en hogares de paso, que están en fundaciones, a los que son víctimas de violencia, a los que han sido abandonados y que sufren maltrato.

La meta este 2017 es recolectar 25 toneladas de alimento para gatos y perros, y 35 millones de pesos con lo que se pretende ayudar a más de 5.200 animales.

Paola Pineda, voluntaria de la Donatón por los animales explicó que los animales que serán beneficiados se encuentran ubicados en 101 fundaciones que están en distintos lugares del departamento de Antioquia. "Los animales han sido rescatados, muchos tienen problemas de movilidad, algunos son ciegos o ancianos. La idea es que con el trabajo que hacemos logremos apoyar con la alimentación de tantos animales que lo necesitan, al menos por uno o dos meses".

Con el dinero que se recauda, Pineda explicó que se invierte en campañas de esterilización gratuitas en los diferentes barrios, veredas y lugares del departamento a donde las ayudas gubernamentales no llegan.

Guinness Record

Todo está listo para que este año se logre romper el Guinness Record en Recolección de concentrado por medio de donaciones en el mundo en la Donatón de Medellín.

“Este año tenemos la posibilidad de romper el record que está en 4.200 kilos en 24 horas en Rusia. La meta de nosotros es lograrlo con 15 toneladas para que nunca se vaya de Colombia. Está todo dispuesto para no cometer ningún error en la recolección de las evidencias y poder cumplir con todo los requisitos y obtener el certificado”, explicó Pineda.

Los donantes que lleguen a Plaza Mayor podrán disfrutar de la feria comercial, en donde encontrarán productos para las mascotas y adicionalmente encontrarán  espacios  especiales dispuestos para todos los miembros de la familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo