El deseo de encontrar un lugar para fumar se convirtió en la peor pesadilla de su vida. El pasado 8 de julio de 2017 la mujer que se encontraba en el vereda El Yolombó, en el corregimiento de San Cristobal de Medellín, salió a buscar en su moto un lugar tranquilo en donde fumar estupefacientes.
PUBLICIDAD
Eran las 7 de la noche cuando la mujer que conducía su motocicleta, sin saberlo, cruzó a la vereda Boquerón y de la nada le aparecieron dos hombres encapuchados y armados. Uno de ellos se le subió a la moto y la obligó a conducir hasta una finca en la parte alta de la zona.
Así empezó todo. Cuando llegaron apareció otro hombre que intimidándola con un arma le preguntaba insistentemente quién era ella y qué estaba haciendo en el sector. La mujer les respondió varias veces que solo había salido a buscar un lugar para consumir estupefacientes.
Los hombres estaban encapuchados y como no le creían lo que decía, le quitaron y le dañaron el celular, y mientras la trasladaban a una casa cercana la golpearon en varias partes del cuerpo. Al llegar la metieron en el sótano y la amarraron de pies y manos.
Allí, indefensa, nuevamente fue interrogada, pero los hombres no le creían por lo que la siguieron golpeando durante toda la noche. Uno de los vigilantes, a quien llamaban ‘El Tigre’ le repetía que solo estaba esperando la orden para matarla.
Los delincuentes sospechaban que la mujer hacía parte de una de las organizaciones criminales contrarias a la de Los Paracos, de la que eran miembros.
Un par de horas más tarde, nuevamente bajaron al sótano y la volvieron a atacar, en esta oportunidad le rasgaron la ropa, la arrastraron, la cambiaron de lugar y mientras caminaban la tiraban al piso. Al amanecer la llevaron hasta una camioneta, en donde varios hombres armados la trasladaron hasta la vía principal y le devolvieron la moto.
PUBLICIDAD
El Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín, adscrito al Gaula Metropolitano, en la vía que conduce desde Medellín al municipio de San Jerónimo, capturó a José Luis Peláez Salazar, alias ‘El Tigre’, como presunto responsable de la retención ilegal contra una mujer.
Un Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Peláez Salazar, es el presunto cabecilla de la banda criminal Los Paracos, que delinque en la Comuna 13 de Medellín. El hombre no aceptó los cargos por el delito de secuestro simple agravado