A la cárcel presuntos integrantes de una red terrorista que apoyaba al ELN

Siete hombres fueron enviados a la cárcel por ser presuntamente integrantes de una Red de Apoyo al Terrorismo en Antioquia y ser los responsables del homicidio de un uniformado.

Por Publimetro Colombia

A la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT), del ELN, más específicamente del Frente Héroes y Mártires de Anorí, presuntamente pertenecían los siete hombres que fueron capturados luego de una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Policía Nacional.

Los presuntos delincuentes, pertenecientes a la banda delincuencial 'Los Conejos', son investigados por el homicidio del soldado profesional Geovany Urrutia Alvarado, hecho que ocurrió el 26 de abril de 2015 en zona rural del municipio de Angostura (Antioquia), a quien luego de quitarle la vida le hurtaron el arma de dotación.

Los detenidos son: John Alonso Pérez Rojas, presunto cabecilla  de la organización criminal; sus hermanos Erinson de Jesús, Rubén Alcides, José Irán, Eduardo Antonio y Lubín, así como el expresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa, Álvaro Antonio Arango.

Según la investigación el arma de fuego que le robaron al uniformado iba a ser, presuntamente, negociada con miembros de organizaciones al margen de la ley.

Además se les investiga por el atentado contra un ciudadano de Angostura, quien habría presenciado algunos de los hechos delictivos que los hermanos Pérez Rojas habrían cometido.

Este grupo estaba integrado por miembros de una misma familia, que al parecer, era usado por la guerrilla del ELN para intimidar a la comunidad en los municipios antioqueños de Campamento y Angostura, y que también serían los encargados de cometer extorsiones, desplazamiento forzado, presión a funcionarios públicos y homicidios selectivos.

Ninguno de los detenidos admitió su responsabilidad en los delitos imputados por el Fiscal, que son: homicidio agravado, rebelión, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo