El rector del colegio de Altavista renunció tras convertirse en blanco de las bandas criminales

Llamadas y cartas amenazantes llevaron al rector de la Institución Educativa Pedro Octavio Amado a presentar la renuncia ante la Secretaría de Educación de Medellín.

Por Publimetro Colombia

Justamente fue Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, quien confirmó que el rector de la Institución Educativa Pedro Octavio Amado, ubicada en inmediaciones de Altavista en el occidente de Medellín, solicitó la renuncia tras recibir amenazas contra su vida.

“El rector presentó una solicitud de traslado y señaló que hay unas presuntas amenazas. Nosotros inmediatamente como Secretaría procedemos y lo llevamos ante un comité de amenzados, presentamos el caso ante la Fiscalía y las autoridades competentes”, dijo Patiño.

El secretario de Educación aseguró que el objetivo es defender la vida del rector y evitar cualquier suceso, por lo que se aceptó la solicitud de traslado a un lugar donde él pueda estar tranquilo.

“Estamos en ese proceso y esperamos que estas presuntas amenazas sean investigadas por las entidades correspondientes y que podamos finalmente, no sólo garantizar la vida de nuestro rector, sino también saber de dónde vienen estas amenazas”, agregó el secretario.

Por el momento, el funcionario confirmó que no han recibido más solicitudes de traslado y enfatizó en que la Alcaldía sigue con el plan de intervención integral en Altavista.

En lo corrido del año en Altavista se han registrado 14 homicidios, 100% más que lo reportado durante el mismo periodo de tiempo en el 2016.

Las autoridades atribuyen los enfrentamientos a luchas por el control territorial por parte de las bandas criminales: ‘Altavista’, ‘Los Chivos’ y ‘Los Pájaros’; donde particularmente, esta última ha presentado una división interna y la lucha por el poder es más cruda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo