¿El Desfile de Silleteros cada vez más lejos de los ciudadanos?

Es el evento más importante y esperado por los medellinenses pero muy pocos pueden admirarlo por el espacio, la logística y por los elevados costos de las boletas.

Por Publimetro Colombia

Este año era especial, nadie quería perderse el Desfile de Silleteros que cumplía 60 años de recorrer las calles de la capital antioqueña con la belleza, la imponencia y el color que solo las flores poseen.

Nuevamente el recorrido se repitió, la Avenida Guayabal fue el escenario para el desfile más esperado durante la Feria de las Flores, sin embargo al parecer la experiencia del año pasado en el que cientos de personas manifestaron su inconformidad por el poco espacio disponible para quienes no tienen el dinero para comprar las boletas de los palcos y que deben buscar un espacio como sea al costado de la avenida, no fue tenido en cuenta.

En esta oportunidad tener acceso a uno de los palcos, que fueron instalados para albergar a 4.000 espectadores tenía un costo por persona de $95.000, $20.000 más que hace un año y con restricciones de ingreso.

Otra vez, cientos de personas debieron devolverse a sus hogares sin tener la oportunidad de ver a los silleteros y sin la posibilidad de recibir una respuesta por parte de las autoridades.

La secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, Amalia Londoño, le explicó a El Colombiano, que cobrar la entrada a las tribunas es necesario porque "con el dinero recolectado se les paga a los silleteros. Las tribunas son la posibilidad de tener recursos para los silleteros, y aún así existen lugares donde las personas pueden ver a los silleteros gratis, como se hacía anteriormente”.

En las redes sociales los reclamos y las reacciones no se hicieron esperar.

      
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo