medellin

En Medellín se taparán 1.700 huecos durante este mes

Para lograr la meta cada comuna y corregimiento de Medellín cuenta con su propia cuadrilla encargada del parcheo y el sellado de los huecos.

El objetivo es tapar los huecos y recuperar la malla vial de acuerdo con lo que los ciudadanos han reportado a través de la aplicación HuecosMed, la aplicación que recientemente fue actualizada con la finalidad de agilizar el reporte de la ciudadanía de los huecos y fallos para que sean atendidos con mayor celeridad.

Paula Andrea Palacios, secretaria de infraestructura física de Medellín, explicó que la meta para este mes de agosto de 2017, es ambiciosa, pero que se logrará por la planeación con la que trabajan, la cual tiene como base las prioridades que la misma comunidad reporta.

“Esta serie de prioridades las tenemos a la vez en conjunto con un plan de mantenimiento que tiene la Secretaría de Infraestructura y que es supervisado a través de un sistema de supervisión vial, con el que contamos, que nos permite identificar tanto el deterioro o los segmentos de la ciudad que están más deteriorados, con el tipo de inversiones y el tipo de correcciones o de mantenimientos que debemos hacer para garantizar el buen estado de las vías”, explicó Palacios.

Recomendados

Los sectores que los ciudadanos han reportado con mayor frecuencia en donde no solo se ejecutará el tapado de los huecos sino que también se hará la rehabilitación completa, es la autopista en sentido Sur – Norte, sobre todo en el norte de la ciudad, específicamente en la comuna 5.

“También se encuentran reportes frecuentes en la comuna 14, 16, 11, 7, 1, 2 y 3. Son comunas que tienen interacción con vías principales por eso presentan mayor cantidad de reportes. En la comuna 10 específicamente tenemos grandes afectaciones en la malla vial, tiene una condición especial y se está adelantando un trabajo de rehabilitación de todas las redes de acueducto, alcantarillado y energía, por lo que se han generado unas roturas muy importantes que todavía no podemos intervenir hasta terminar el proyecto”, explicó la secretaria.

Según lo planeado dicha recuperación de las redes culmina este año, por lo que la Secretaria de Infraestructura entrará a rehabilitar la malla vía una vez se termine esa intervención.

“La intervención en el Centro se realizará en horarios nocturnos para generar la menor afectación en la movilidad y también con un cruce de cronogramas, en particular con el Plan integral del centro porque tenemos obras activas en Paseo Bolívar y también vamos a iniciar el tramo dos de la Playa que va desde la avenida Oriental hasta la Plaza Botero. Todo para generar las alternativas de ruta y evitar el impacto negativo en la movilidad”, explicó la funcionaria.

La inversión que se estableció para la rehabilitación y mejoramiento de las vías es de $250.000 millones de pesos. El contratista a cargo de estas obras es Mincivil S.A. y responderá por el trabajo de las cuadrillas que trabajan en las 16 comunas y en los cinco corregimientos de Medellín.

Nueva versión de la aplicación HuecosMed 
Con la finalidad de agilizar el reporte de la ciudadanía de los huecos y fallos que se registren en las calles, la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín mejoró y modernizó su aplicación  HuecosMed, por lo que recomienda a quienes han sido activos con el app que borren el anterior y vuelvan a descargar el que tiene la nueva versión.

La herramienta tecnológica está disponible para todas las plataformas Android y IOS – Apple. Los usuarios la pueden descargar a través de la tienda correspondiente al sistema operativo de su dispositivo móvil.
“Este es un aplicativo que nos permite priorizar los puntos que lo son para la comunidad, porque nos orienta”, puntualizó la secretaria.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos