¡Atento! el martes inicia la rotación del pico y placa para el segundo semestre el año en Medellín

A partir del próximo 8 de agosto de 2017 la medida del pico y placa para la capital antioqueña tendrá rotación, la cual afecta a los vehículos particulares y a las motos de dos tiempos.

Por Ariadne Agamez Lombana

A través del Decreto 0561 de 2017, se establece la rotación de la medida para el segundo semestre del año, manteniendo los mismos horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín dijo que “arranca la rotación para vehículos particulares y motos de dos tiempos. La primera semana va a ser con sanción pedagógica y posteriormente se entrará a realizar todas las sanciones habituales que se tienen contempladas en esta medida”.

Entre el martes 8 y el viernes 11 de agosto, la medida será pedagógica, es decir, que las personas que infrinjan la norma recibirán un comparendo, a discreción del agente de tránsito, en el que se indicará que la persona sancionada deberá realizar un curso en un plazo determinado, en caso de no hacerlo podría convertirse en una sanción económica.

A partir del lunes 14 de agosto se inicia el periodo sancionatorio para toda la ciudad de Medellín de la medida de pico y placa, en la que se restringe la circulación de vehículos tanto particulares como oficiales.

“Las sanciones que se hacen por el incumplimiento de estas medidas es de 15 salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a $368.850 y además de los costos que acarrea si el vehículo es inmovilizado”, indicó Iglesias.

La rotación  

Para los vehículos particulares según el último número de la placa es así:

Lunes       8,9,0,1
Martes      2,3,4,5
Miércoles 6,7,8,9
Jueves       0,1,2,3
Viernes    4,5,6,7

Para las motos de dos tiempos según el primer número de la placa es así:

Lunes        0 y 1
Martes      2 y 3
Miércoles  4 y 5
Jueves       6 y 7
Viernes     8 y 9

Los Taxis

La rotación para los vehículos de servicio público tipo taxis tendrá periodo sancionatorio a partir del 8 de agosto. El horario de pico y placa es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo