El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló hoy que fue advertido sobre un nuevo plan para atentar contra su vida organizado por estructuras criminales que pretenden «generar temor» y que «pronto van a caer».
PUBLICIDAD
«Los detalles son de la Fiscalía. Fui informado por ellos. Lo que pretenden las estructuras criminales es generar temor. El mensaje a la comunidad es claro: el miedo se combate con valentía, no con más miedo. Estamos más unidos que nunca», expresó Gutiérrez a periodistas.
El mandatario entregó declaraciones en Altavista, corregimiento al occidente de Medellín marcado por la violencia y desde donde se planeaba el atentado que buscaría con el asesinato de un policía llamar la atención de Gutiérrez para luego atacarlo.
«Ni se les ocurra atentar contra un policía para querer llegar a mí», sostuvo el alcalde, y advirtió a las bandas criminales que «esta lucha va a continuar» y que «pronto van a caer».
«Más duro le vamos a dar a estas estructuras. No van a seguir atemorizando a la comunidad», agregó
En febrero de 2016, Gutiérrez también denunció amenazas contra su vida por los «golpes» que le había propinado a la delincuencia tras mes y medio en el cargo.
En esa ocasión le fue reforzado el esquema de seguridad al mandatario local.
Gutiérrez indicó que seguirá «acompañando» a los pobladores de Altavista, donde en los últimos meses la violencia arreció con asesinatos y enfrentamientos entre bandas que se disputan el control de la zona.