La carrera 70 cambiará de nombre, ahora será el Bulevar Libertadores de América

Con 20 votos positivos fue aprobado en segundo debate en el Concejo de Medellín el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se le asigna el nuevo nombre a la carrera 70.

Por Publimetro Colombia

“Bulevar Libertadores de  América” así será el nuevo nombre de la carrera 70 de Medellín, como reconocimiento a la historia del sector, como homenaje a la trayectoria y por los logros deportivos de Atlético Nacional.

Las dos Copas Libertadores de América que ha ganado el club son parte de las razones por las que Daniela Maturana y Rober Bohórquez Álvarez, presentaron el Proyecto de Acuerdo 028 de 2016.

Según Maturana, coordinadora de ponentes de este proyecto de Acuerdo, el cambio de nombre permitirá mejorar el sector y de esta manera impactar positivamente la calidad de vida de los residentes en la Carrera 70.

“El presente acuerdo tiene como objetivo rendir homenaje al Club Atlético Nacional, por sus logros deportivos en la víspera de cumplir sus 70 años, teniendo en cuenta que desde 1947 ha llenado de alegría y gloria a sus hinchas, al país y al mundo; así como reconocer el valor de su segunda Copa Libertadores de América; por el mérito que implica coronarse campeón de la versión 57 de dicha copa, afianzándose como el equipo con más títulos internacionales en Colombia”, explica el primer artículo del acuerdo.

En el siguiente artículo, se establece que sólo será el tramo entre las calles 47D y la Circular Primera el que llevará el nombre de Bulevar Libertadores de América, “por lo que ese tramo representa para la afición del Club Atlético Nacional y considerarse un corredor vinculado a la cultura del fútbol y el deporte”.

El proyecto deberá ser discutido en la Comisión Tercera donde tendrá que ser aprobado e iniciará su vigencia una vez sea publicado en la gaceta del Concejo de Medellín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo