Decomisaron 88.800 litros de alcohol etílico, equivalente a 2 millones 500 mil botellas de licor

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales decomisó 88.800 litros de alcohol etílico extra neutro, en una bodega ubicada en el sector Chagualo.

Por Publimetro Colombia

El operativo se realizó el 21 de julio de 2017, en el desarrollo de las “Estrategias de Control a las Rentas Ilícitas en Antioquia” programa desarrollado por la Gobernación de Antioquia, el Ejército Nacional de Colombia, Policía y Fiscalía.

El laboratorio que poseía el material no está registrado como productor o introductor del alcohol en el Departamento. Se encontraron 11 tanques de fibra de vidrio, con capacidad de 10 mil litros cada uno y de los que nueve estaban almacenaban el etílico.

Las autoridades encontraron que la custodia y la preservación del alcohol no poseía las  condiciones salubres e higiénicas que se requieren y tampoco cumplían con la prevención de riesgos químicos, al ser un material altamente combustible e inflamable.

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales estima que “si el alcohol etílico confiscado se destinara a la elaboración de licor fraudulento, alcanzaría a producir más de 2.500.000 botellas de 375 mililitros de licor ilegal, el equivalente a $37.000 millones de pesos”.

El grupo que desarrolla las “Estrategia de control a las Rentas Ilícitas en el Departamento” hasta la fecha se ha logrado la aprensión de 28.199 botellas de licor fraudulento, por contrabando y adulterado; se han cerrado 127 lugares y la Policía ha realizado 40 capturas por los delitos de ejercicio ilícito de actividad Monopolística y árbitro rentístico, corrupción de alimentos, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo