Apareció caleta con material de guerra en Antioquia

En la caleta ubicada en zona rural de Sonsón se encontraron 26 granadas de mortero valoradas en 40 millones de pesos.

Por Publimetro Colombia

Según la Policía de Antioquia a través de labores de inteligencia en las últimas horas se ubicó una caleta con material de guerra en el Corregimiento de La Danta.

Hasta el lugar llegaron unidades de la seccional de investigación criminal y el grupo de operaciones especiales GOES en coordinación con la Fuerza Aérea.

En total aparecieron 26 granadas IMC calibre 120 MM para mortero, las cuales estaban enterradas en una hectárea de tierra.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia indicó que “a través de un trabajo bien estructurado, especialmente con fuentes humanas, articulado con la Fuerza Aérea Colombiana, nos permitió llegar al municipio de Sonsón en zona rural donde se encontró un arsenal de granadas de 120 MM, que sin demasiado grandes y que son utilizadas por los helicópteros para hacer bombardeos”.

El uniformado agregó que las granadas son muy costosas, por lo que consideran por las investigaciones que le pertenezcan a la Fuerza Pública.

“Tenemos granadas que ya estaban en mal estado y debimos explotarlas con el apoyo de las unidades de antiexplosivos. Se hicieron unas detonaciones de más de 10 granadas de estas características”, agregó Pardo.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía de Antioquia, “el material sería de la organización Clan Magdalena medio. Con la operación se logra reducir las actividades ilícitas en la prevención del tráfico de armas, municiones y explosivos en el Departamento de Antioquia, teniendo en cuenta que con el comercio de las 26 granadas IMC de 120MM, la estructura delictiva pretendía obtener una ganancia de $40.000.000 para su financiamiento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo