medellin

Condenan a policía que obligó a comer bazuco a un expendedor de estupefacientes

El patrullero inicialmente había sido absuelto por haber obligado a masticar y a tragar más de 30 papeletas de bazuco al expendedor

Los hechos se presentaron el 23 de enero de 2015 cuando fue retenido en Medellín Juan David Osorio Rodas, de 19 años de edad, por portar varias papeletas de bazuco.

PUBLICIDAD

Según la investigación Osorio no fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), como debe ser, sino que fue llevado a un CAI de la Policía Nacional, donde al parecer el uniformado que lo capturó lo intimidó para que se tragara la sustancia que portaba.

Este viernes 21 de julio de 2017 se resolvió el recurso de apelación que presentó la Fiscalía General de la Nación. La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la absolución del patrullero de la Policía Nacional, identificado como Jorge Mauricio Torres, de 35 años de edad y fue sentenciado a 10 años de prisión.

Recomendados

A Torres se le acusa de homicidio preterintencional del expendedor de drogas, al obligarlo a masticar y tragar más de 30 papeletas de bazuco, ya que el joven murió en un centro asistencial del sector cuando fue atendido en Urgencias.

El dictamen de Medicina Legal indicó que Osorio murió por intoxicación con cocaína.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último