medellin

Desmantelan banda que delinquía en el Centro de Medellín, ¿quedarán en libertad?

La estructura criminal identificada como ‘Los Cocuelos’ operaba principalmente en el Parque Berrío, Plaza Botero y Parque Bolívar.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó este martes 18 de julio de 2017 que fue desmantelada una de las bandas criminales que tenía azotado el centro de la capital antioqueña.

Según el mandatario local este golpe se logró por el trabajo que desde hace varios meses se viene ejecutando en conjunto con la Fiscalía, la Policía Nacional y la administración municipal para recuperar el centro de la ciudad.

“Parte de la recuperación del centro es la seguridad de la gente, que las personas estén tranquilas. Uno de los temas que más afecta a la ciudadanía es el hurto a personas, el hurto de los celulares y a las pertenencias personales”, dijo Gutiérrez.

Recomendados

‘Los Cocuelos’ operaban diariamente en diferentes zonas del centro, pero preferían el Parque Berrío, Plaza Botero y el Parque Bolívar.

“Mediante seguimiento, investigación e inteligencia de la Fiscalía y de la Policía y a través de videos, donde está todo el material probatorio y que se recopilaron a lo largo de varios meses, se observa a estas personas que hurtaban a hombres y mujeres en el centro de la ciudad de Medellín”, reveló el Alcalde.

Esta estructura estaba liderada por alias ‘Chispas’ y era conformada también por menores de edad. En total se capturaron 25 personas con orden de captura y se aprehendieron tres menores. En total las 28 personas deberán enfrentar a la justicia.

¿Quedarán en libertad?

«Algunos de los capturados han registrado hasta ocho capturas por hurto y han quedado en libertad. Lo que esperamos esta vez, con el material probatorio que existe, que estas personas vayan a donde tienen que estar, que es en la cárcel”, dijo Gutiérrez.

Se estima que podrían estar robando cerca de 25 celulares de gama alta diariamente por lo que podría superar los 300 millones de pesos en hurtos al mes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos