medellin

Colombiamoda se prepara para un ‘Nuevo juego’ en este 2017

Es la feria más importante del sector en el que los negocios, la moda y el conocimiento son los protagonistas.

Este 2017 la feria llega a su vigésima octava versión bajo el concepto del ‘Nuevo Juego’, en donde las nuevas tecnologías permitirán conocer al consumidor e identificar las metodologías que permitan la predicción de los mercados y favorecer la innovación de las marcas.

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, explicó que esta versión de la Feria, que va desde el 25 hasta el 27 de julio de 2017, está compuesta por tres ejes fundamentales.

“Los tres grandes ejes que tiene Colombiamoda son el eje de Negocios, de Moda y de Conocimiento. Tenemos una feria con cerca de 600 expositores de 15 países y esperamos alrededor de 13.000 compradores entre nacionales e internacionales”, dijo Botero.

Recomendados

Dentro de los espacios de exhibición comercial se destacan calzado y marroquinería, el pabellón infantil, el vogue Talents Corner y el summer party que “es una novedad, porque vamos a recrear una playa para que todas las categorías de beachwear y de ropa activa, puedan expresarse en espacios diferentes”, reveló el presidente.

La alianza que tiene Inexmoda con la Universidad Pontifica Bolivariana permitirá que se presenten más de 22 conferencias gratuitas para todos los asistentes, las cuales se realizarán en el Teatro Metropolitano de Medellín durante los dos primeros días de la feria.

Serán 69 momentos de moda en el que más de 60 diseñadores podrán exhibir sus creaciones y materializar sus sueños, al presentar las marcas y productos que han logrado niveles superiores de calidad, diseño y técnica.

La pasarela inaugural estará a cargo de Pepa Pombo by Mónica Holguín y la pasarela de cierre será de María Elena Villamil by Chevrolet. Entre los diseñadores que participarán de los diferentes espacios de moda estarán Andrés Pajón, Christian Colorado, María Luisa Ortiz, Diego Guarnizo, Jorge Duque, Lina Cantillo, Juan Pablo Socarrás, entre otros.

Este año participará como marca comercial Vivimos Pacíficamente, que es un desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables del país. Es un proyecto del Ministerio de Comercio Industria y Turismo en alianza con Propaís y con el acompañamiento de Inexmoda.

“Juan Pablo Socarrás estará en este evento, que es muy bonito”, dijo Botero. Este será un desfile que contará con prendas inéditas del diseñador, así como con prendas comerciales creadas a mano por las mismas poblaciones.

La temática de este año es el Nuevo Juego,  explicó Botero “es una invitación que le estamos haciendo a los empresarios para que tengan en cuenta la tecnología como un camino muy importante de conexión con los consumidores finales, porque hoy el consumidor es muy bien informado, muy dinámico y de gran movilidad”.

“Todas las personas que tengan interés en la industria de la moda deben estar en Colombiamoda, que es el espacio más interesante, potente y beneficioso que combina negocios, moda y conocimiento” Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

_______________________________________________________________

Las cifras

En Colombiamoda estarán cerca de 620 marcas, expositores de 15 países, llegarán cerca de 13.600 compradores de 50 países, principalmente de Estados Unidos, México, Ecuador, Francia, Panamá y Perú.

_______________________________________________________________

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos