Ex secretario de seguridad aceptó acercamientos con bandas criminales

Durante el tercer día de audiencia ante el Juez de Control de Garantías, el abogado confirmó el acercamiento con las bandas criminales en el caso de los fleteros.

Por Publimetro Colombia

El abogado de Gustavo Villegas, ex secretario de Seguridad de Medellín, reconoció que se adelantaron varios contactos a través de un intermediario, que también era funcionario de la Secretaría de Seguridad y es Mariano Humberto Zea.

Indicó que las conversaciones se adelantaron a través del chat y vía telefónica, pero que el detonante de estos acercamientos fue el robo de un carro oficial por parte de los delincuentes, por lo que el principal objetivo era el recuperarlo.

Uno de los temas que se abordó fue la presunta captura de los tres fleteros que quedaron registrados en video cuando asaltaban a un vehículo el pasado 13 de enero de 2017, el cual fue presentado como un éxito de las autoridades en menos de 24 horas de sucedido.

Se dijo que para este caso también se requirió del intermediario, que se comunicó con alias Pichi y con Julio Perdomo, para lograr que los tres sujetos se entregaran a la justicia.

Cabe resaltar que en este caso el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, encabezó el operativo en el que participaron más de 500 uniformados de las fuerzas militares del país.

Noticas Caracol reveló lo que argumentó la defensa al respecto en medio de la audiencia:

"Mariano Zea se contacta con Julio Perdomo para que ayude a identificar quiénes son. Julio Perdomo le dice que en efecto él sabe quiénes son y que ya los tiene localizados, pero la entrega se da por la presión de las autoridades que ya tenían ubicados. Julio perdomo a través de Tapia facilita la entrega”.

En otro aparte el defensor indicó:

“Mariano llama a Gustavo Villegas y le informa que los implicados se van a entregar en la 41 en frente del bar Tolú. Llevan a estas dos personas implicadas, entran al vehículo y se dirigen a la estación de Policía a donde está el señor Alcalde y el Comandante de la Policía, General Gómez, quien dirigió el operativo con más de 500 personas y lo entrega”.

La Defensa indicó que ni Villegas ni su asistente incurrieron en concierto para delinquir agravado debido a que las conversaciones con los delincuentes hacían parte del acercamiento entre ambas partes para el sometimiento a la justicia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo