Llega la XV versión del Festival Colombia Canta y Encanta

El festival que trabaja por la preservación de la música colombiana se realizará del 13 al 16 de Julio del 2017.

Por Ariadne Agamez Lombana

Este año el festival cumple 15 años de existencia, ininterrumpidos. Para la celebración se han incluido componentes pedagógicos, de investigación, artísticos y un encuentro de cantautores para fomentar la práctica de la música colombiana en las nuevas generaciones.

Silvia Zapata, fundadora y directora de Colombia Canta y Encanta, explicó que la celebración contará con la participación de María Mulata como invitada especial, quien estará en el concierto de gala que se realizará el sábado 15 de julio en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

“También tendremos la presencia de artistas y grupos nacionales como el Grupo Suramérica y los niños de Colombia Canta y Encanta. Este es el acto de celebración, pero el día 14 habrá una tertulia de música Andina colombiana en nuestras instalaciones”, indicó Zapata.

Adicionalmente, el domingo 16 de julio como parte de la celebración se realizará un desfile artístico en el Pueblito Paisa, en donde el show central estará a cargo de una agrupación de Boyacá que se llama San Miguelito, en donde los niños y los jóvenes conocerán más de la música carranguera.

Esta importante fecha convocó alrededor de 22 agrupaciones y contará con una programación para toda la familia, el evento se realizará en diferentes escenarios entre los que se encuentran: sede Colombia Canta y Encanta, Museo el Castillo, Teatro Pablo Tobón Uribe, Casa Teatro el Poblado entre otros.

El Festival nació en el 2003 por la necesidad que existe de lograr el vínculo de las nuevas generaciones con las raíces colombianas, “nuestro objetivo es enamorar a los niños y a los jóvenes de la música colombiana” dijo la directora.

Bambucos, pasillos, cumbias, currulaos, guabinas, porros, vallenatos y pasaje llanero, hacen parte de la lista de ritmos autóctonos que serán interpretados por artistas y grupos representativos de Santander, Quindío, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Risaralda en el marco del Festival.

A través de proyecto Colombia Canta y Encanta los niños y jóvenes logran potencializar sus habilidades en danza, actuación y canto. El resultado es que a lo largo de los 15 años de existencia los 150 niños que hacen parte de la institución logran demostrar su amor por la música tradicional colombiana.

Programación

Jueves 13: Componente de Investigación Musical

Viernes 14: Taller pedagógico con Charito Acuña y gran tertulia de la Música Andina Colombiana en las instalaciones de la sede de Colombia Canta y Encanta.

Sábado 15: Concierto Invitados Nacionales, Taller de Interpretación Vocal con las Maestras María Olga Piñeros – Charito Acuña en el Museo del Castillo.

Sábado 15: Lanzamiento Orquesta Antioqueña de cuerdas Tradicionales y Concierto de Gala 15 años del Festival Colombia Canta y Encanta.

Domingo 16: Concierto Clausura “Grupo San Miguelito” desde las 2:00 p.m. en el Pueblito Paisa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo