medellin

Hombre pedía fotos y videos con contenido sexual a menores en el Valle de Aburrá

Desde Palmira, Valle, operaba este hombre que engaña a jovencitas en Itagüí a través de las redes sociales y las extorsionaba a cambio de no publicar el material que le enviaban.

Este hombre seleccionaba a sus víctimas cuidadosamente, pues se aseguraba que fueran menores de edad para lograr engañarlas más fácilmente. Una vez se ganaba la confianza les solicitaba fotos y videos con contenido sexual, el cual era enviado por las menores.

Cuando este hombre lograba acumular suficiente material iniciaba el proceso de extorsión a las menores, a quienes les exigía pagos entre los $300.000 y los $500.000 pesos a cambio de no publicar el material en las redes sociales o hacerlo llegar a sus familiares.

Muchas veces las menores hacían el pago con tal de evitar que sus familiares y amigos personales lograran tener acceso al material audiovisual.

Recomendados

“Logramos la captura de un sujeto en la ciudad de Palmira por personal de policía judicial de la Metropolitana del Valle de Aburrá que se trasladaron hasta este sitio. El sujeto usaba las redes sociales para extorsionar algunas niñas”, informó el General Óscar Gómez, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El hombre de 29 años de edad fue capturado en el barrio Olímpico en Palmira, Valle, hasta donde llegaron los investigadores del GAULA Antioquia para ejecutar el allanamiento con la orden del Juzgado 27 penal municipal con control de garantías de Medellín.

Los delitos por los que deberá responder son extorsión agravada y pornografía infantil.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos