Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Hugo Prada, son tres antioqueños que formalizaron su “familia poliamorosa” después de convivir por cerca de 4 años y compartir sus vidas en todo el sentido de la palabra.
PUBLICIDAD
En un video realizado por “De la Urbe” y publicado el pasado viernes 9 de junio de 2017, Víctor Prada explica que por primera vez oficializarían su unión a través de un documento legal en Medellín como ‘trieja’ por iniciativa propia.
“Pretendemos firmar un documento legal que nos constituye como familia, en una familia poliamorosa. Es la primera vez en Colombia que se hace esto”, dijo Víctor Prada en el video.
La Escritura Pública dice textualmente: “Constitución de régimen patrimonial especial de trieja” y en su primer artículo dice: “Mediante este documento constituyen sociedad de hecho”, seguido por el deseo de constituir el régimen económico basado en la relación de trieja que tienen actualmente.
El único que aparece con estado civil soltero es Víctor Prada, mientras que Alejandro Rodríguez y Manuel Bermúdez, aparecen como casados, porque ellos se habían constituido como pareja legal en el 2000, cuando fueron los protagonistas del primer matrimonio gay de Colombia en la Notaría 46 de Bogotá.
“Algo que me impulsó a mí primero que a ellos a realizar este documento fue la propuesta inicial de matrimonio que les hice en un teatro de la ciudad en el año 2012”, recordó Víctor.
PUBLICIDAD
Los tres hombres conviven juntos desde el 2013, comparten la misma casa, el tiempo, el dinero y la sexualidad.
Víctor agregó que lo que pretenden es validar el hogar, la familia y los derechos que tienen, “porque no teníamos nada sólido legal que nos constituyera como familia y es lo que queremos”.