medellin

Este es el nuevo sistema para bloquear a los carros mal parqueados en Medellín

Una de las principales causas de los problemas de movilidad que enfrenta la ciudad es por los vehículos mal paqueados en las vías.

En los próximos meses la Secretaría de Movilidad de Medellín anunciará exactamente en qué consiste la nueva estrategia para acabar con la mala costumbre, que tienen muchos ciudadanos, de dejar sus vehículos parqueados a un costado de la vía sin importar que esto afecte la movilidad del sector.

De acuerdo con Blu Radio sería a través de la utilización de cien cepos, con los que se inmovilizarán los vehículos que se encuentren mal parqueados y bloqueando las vías de la ciudad.

Según el concejal Daniel Carvalho, la ciudad cuenta con estudios recientes en los que se demuestra que en Medellín el 40% de las vías están ocupadas por autos que están mal estacionados.

Recomendados

PUBLIMETRO consultó a la Secretaría de Movilidad para establecer la fecha en la que iniciaría esta medida y afirmaron que: «En el momento nos encontramos en la fase de estructuración de todo el proyecto, estamos avanzando según el cronograma y cuando estemos listos lo anunciaremos oportunamente para que la ciudadanía esté enterada».

Las zonas de la ciudad en donde se presenta con mayor frecuencia esta problemática son Ciudad del Río, Laureles, La Calle 10 y el Parque de las Luces.

Durante el 2016, cerca de 29.000 conductores de carro y 10.000 de motos fueron sancionados por haber dejados sus vehículos mal parqueados, mientras que durante lo que va corrido del 2017 la cifra va en 14.000 conductores de carros multados y 7.000 de motocicletas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos