Tienda Medellín, un espacio lleno de productos paisas innovadores

El talento local cuenta con una vitrina itinerante para mostrar sus novedosas creaciones y comercializarlas en los diferentes sitios y eventos de la ciudad.

Por Ariadne Agamez Lombana

Se trata de una tienda en la que los ciudadanos podrá encontrar productos transformados como: salsas naturales, frutas deshidratadas y en polvo, frutos secos, aderezos, mayonesa de ajo, aloe vera, alfajores, granolas, tortas, pan nutela, jugos naturales, merengones, tartaletas, miel de abeja, arroz con leche, chorizos, infusiones, té, miel de yacón, bebidas, postres, conservas, mermeladas, galletas, entre otros.

Rubén Sánchez, es el director técnico y de desarrollo de producto de Borojó Canta Rana, una empresa innovadora que produce varios productos con borojó, una fruta que es reconocida por sus propiedades curativas, así como cicatrizante, laxante, purgante y que ahora llega al mercado en varias presentaciones como polvo de borojó, gomas de borojó con miel de abejas y ají picante.

“Ninguno de nuestros productos tiene ni conservantes, ni aglutinantes, ni gelatina animal, son completamente orgánicos, naturales y el cultivo es propio, tenemos más de 5000 palos sembrados en una finca en Puerto Berrío. Abonamos con orgánico y con productos del bosque”, explicó Sánchez.

La idea de utilizar borojó fue luego de una larga investigación en la que descubrieron que esta fruta tenía alto contenido de aminoácidos, vitaminas y que era un anticancerígeno. Este producto está actualmente comercializándose en el exterior, por lo que por primera vez se ofrecerá en Medellín.

Otro de los productos novedosos que se encuentran en la Tienda Medellín es a base de yuca, Clara Upegui, comercializadora de la empresa De yuca colombiana, presenta un enyucado.

“Nosotros empezamos hacer el enyucado, con una receta de mi suegra, primero fue sin la pretensión de hacer empresa, pero luego con mi esposo y mi hija analizamos que no hay oferta de productos dulces a base de yuca en el mercado entonces decidimos que era una oportunidad, porque siempre la yuca se relaciona con platos de sal”, comentó Upegui.

Uno de los valores agregados es que es un producto libre de gluten, lo que convierte a este postre en una opción para quienes llevan un estilo de vida saludable.

El proceso que llevó a estas dos empresas a ser parte de los elegidos duró aproximadamente cinco meses, se inscribieron cerca de 1000 emprendimientos y de esos pasaron inicialmente 100, para luego conformar el grupo selecto de 35 empresas que serían las que harían parte de la oferta de la Tienda Medellín.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín fue la encargada de crear la Tienda itinerante para “impulsar y fortalecer las capacidades de la gente y generar así oportunidades económicas de emprendimiento y vinculación al mundo laboral, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida”, según indicó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

_______________________________________________________________

Recorrido de la tienda

La Tienda Medellín la encontrará en:

Centro Comercial Santa Fe hasta el 15 de junio, volverá del 11 al 25 septiembre y en octubre del 11 al 26.
Pulguero en Llanogrande del 18 al 20 de junio, del 19 al 21 de agosto y en noviembre del 3 al 5.
Festival Internacional de Tango del 23 al 25 de junio.
Plaza de las Flores, en el marco de la Feria de las Flores 2017, del 27 de julio al 8 de agosto.
Aeroparque Juan Pablo II, en la Feria de las Flores, del 28 al 30 de julio.
Festival Rock del 5 al 6 de agosto.
Fiesta del Libro y la Cultura del 9 al 17 de septiembre.
Festival Altavoz del 3 al 6 de noviembre.

_______________________________________________________________

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo