medellin

El diseño se vive con los cinco sentidos en Medellín

Más de 200 marcas de diseño se darán cita en el pabellón blanco y amarillo de Plaza Mayor desde este viernes 9 hasta el domingo 11 de junio de 2017.

Mobiliario, iluminación, interiorismo, tecnología, arquitectura y servicios de diseño, serán los protagonistas de la quinta versión de La feria de diseño en Medellín. Además los asistentes se encontrarán con conferencias, ruedas de negocios, talleres, música y lo más novedoso, espacios de interacción con el diseño que involucrarán los sentidos.

Eddy Karmona, gerente general de La Feria de Diseño, explicó que durante esta versión cerca de 165 marcas nacionales estarán presentando sus productos dentro de las diferentes categorías.

“Tenemos marcas nacionales e internacionales como participantes de la feria, además de un contenido muy interesante, donde las personas podrán disfrutar, aparte de comprar, hacer negocios o conseguir proveedores, de Casa abierta que tendrá el interiorismo con las marcas que hay dentro de la feria, es una casa real”, anunció Karmona.

Recomendados

La feria se convierte en la más grande galería del diseño colombiano, en donde los organizadores esperan recibir más de 25 mil visitantes que conocerán las últimas tendencias, contarán con asesoría especializada y podrán acceder a un amplio portafolio de soluciones de diseño.

Algunas  las principales marcas que participarán son: Autogermana, Boconcept, CDI-Eafit, Cbox coworking, Conceptual, Drama Design, DH Visual, Ducon, Hábitat Store, High Class, Madecompacto, Mandalas para el alma, Pintufres, Puro Cuero, Tame, The Blue House, Tu Taller, Tugó, Vélez Home, Vida Útil y Wood Tech, quienes presentarán sus más recientes lanzamientos de productos o servicios.

Además de Casa abierta, también la tecnología tendrá su espacio en Realidad virtual, donde los visitantes a través de gafas 3D podrán ver cómo quedaría diseñado el apartamento de sus sueños.

“Los asistentes una vez se ponen las gafas de realidad virtual podrán tener experiencias de diseño, podrán ver un apartamento amoblado, cambiarle colores, texturas, materiales. También podrán ver Casa abierta en realidad virtual y los principales proyectos que se están desarrollando a nivel nacional”, agregó el gerente.

Los asistentes durante el recorrido podrán tener diferentes experiencias donde utilizarán los cinco sentidos, “este año la feria cumple cinco años, entonces todo está basado en los cinco sentidos. La experiencia incluye el poder oler, tocar, ver, escuchar y sentir”, agregó Karmona.

Después de las 4 de la tarde en el espacio al aire libre de Plaza Mayor estará dispuesto un bar con una zona de comidas en donde se darán cita diferentes bandas, grupos y Djs.

Las Conferencias y talleres serán dictados por expositores nacionales e internaciones entre los que se encuentra Paul Rowan de Canadá, fundador de la marca de diseño para el hogar Umbra y Michael Smith de Entre Nos Atelier de Costa Rica, un colectivo de diseño y arquitectura que trabaja desarrollando propuestas de impacto social con una visión humanista del diseño, partiendo de la sensibilidad por la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

“En total son 18 conferencias, 40 talleres durante los tres días. Las personas después de entrar a la feria pueden ingresar a las conferencias y talleres totalmente gratis, lo único es que deben inscribirse antes”, puntualizó el gerente.

Respecto a las nuevas tendencias, Karmona explicó que “en Medellín gusta muchísimo lo moderno” y destacó el uso de la madera, “está tomando muchísima fuerza el pino, el roble y los mobiliarios se están haciendo con este tipo de maderas”.

Las boletas se dividen en ingreso por un solo día por $23.000 y por los tres días $43.000.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos